María Corina acusa a Unasur de engañar a los venezolanos al reconocer a Maduro

(Foto EFE)

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró este jueves en una entrevista a la AFP en Madrid que Unasur engañó a los venezolanos al reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras las reñidas elecciones del 14 de abril.

“Unasur es una vergüenza (…) No solamente ha engañado a los venezolanos, sino que ha engañado a los pueblos de estos gobiernos. La aspiración es pasar la página y (fingir que) aquí no pasó nada. Pero los venezolanos no vamos a permitir que se pase la página”, aseguró Machado.

Cinco días después de los comicios, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reconoció como presidente a Maduro, que había ganado por 265.000 votos de diferencia al opositor Henrique Capriles, quien no reconoce resultados aunque la mayoría de la comunidad internacional los validó.

“Es cierto que los gobiernos democráticos no nos han apoyado. Pero hemos sentido que en América Latina ha habido una reacción muy distinta a nivel de los parlamentos y de los pueblos”, dijo Machado, protagonista en la última semana por la difusión de una conversación privada donde habla de un golpe de Estado a Maduro.

En la grabación, difundida la semana anterior, la diputada supuestamente relata que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, habría dicho en una reciente visita a Washington que un “golpe de Estado” era la única manera de acabar con el gobierno de Maduro.

Para Machado, quien asegura que el audio está editado y manipulado, supone un ejemplo del “totalitarismo” del gobierno venezolano.

“El totalitarismo quiere controlar tu consciencia, como piensas, como sientes. Por eso tiene que hacerte sentir que te tiene perseguido, que te pueden ver por la televisión o que te pueden escuchar en la cocina de tu casa”, señaló la opositora tras participar en un foro sobre libertad de expresión en Madrid.

Protagonista de varios enfrentamientos verbales con el fallecido presidente Hugo Chávez, Machado no se mordió la lengua con la Organización de las Naciones Unidas para al Agricultura y la Alimentación (FAO), que otorgó un premio a Venezuela por haber reducido la desnutrición.

“¿Cómo es posible que la FAO le haga un reconocimiento a Venezuela mientras en esa misma hora tenemos una escasez de papel higiénico, de harina, de leche, de aceite, de carne? (…) Este reconocimiento no habla bien de Maduro, sino que habla mal de la FAO”, aseveró.