Muere un hombre infectado con coronavirus en un hospital británico

Un hombre infectado con el coronavirus, enfermedad respiratoria similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), murió en un hospital británico en el que había sido ingresado en estado grave el pasado septiembre, informaron hoy las autoridades sanitarias.

(foto periodicocorreo.com.mx)

El paciente, de 49 años y cuya identidad no ha sido facilitada, estaba siendo atendido por insuficiencia renal y graves problemas respiratorios en el hospital St.Thomas de Londres.

De acuerdo con esa unidad sanitaria, el hombre, procedente del emirato árabe de Catar, murió el pasado 28 de junio tras agravarse su estado.





El paciente enfermó en Catar tras haber viajado a Arabia Saudí y fue trasladado de urgencia a Londres en septiembre del año pasado.

Se estima que unas 41 personas han muerto en todo el mundo a causa de ese virus, que fue detectado el año pasado y cuyos síntomas son muy similares a los de SARS, que causó una alarma sanitaria mundial hace diez años.

Casos del coronavirus se han detectado en Jordania, Catar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Italia, Túnez y el Reino Unido.

A diferencia del virus que causa el SARS, que en 2002 y 2003 se extendió por más de treinta países y causó unas 800 muertes, este coronavirus puede afectar a diferentes órganos -puede provocar neumonía y fallo renal- y matar las células rápidamente, según los expertos. EFE