Obama llama a proteger libertad y oportunidad en Día de la Independencia

Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a proteger la “libertad” y la “oportunidad” para las generaciones futuras, en la conmemoración del Día de la Independencia en el país.

Obama dedicó su tradicional mensaje semanal por radio e internet a destacar el significado de la declaración de independencia de EE.UU., que se recuerda cada 4 de julio.

“El 4 de julio de 1776, un pequeño grupo de patriotas declaró que éramos un pueblo donde todos habíamos sido creados iguales; con libertad de expresión y de culto y de vivir de la manera que deseemos”, rememoró el mandatario.





Ese gesto “fue algo audaz y sumamente valiente”, y también “algo casi inconcebible” en un momento en el que “los reyes y príncipes, y emperadores regían al mundo”, agregó.

Según Obama, hoy, 237 años más tarde, Estados Unidos es “una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para las personas que en todas partes admiran esos ideales”.

“Y ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea” de “proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras”, enfatizó el presidente.

Obama hizo una mención especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del país, que “han luchado en nombre” de EE.UU. y “para que el mundo sea un lugar mejor y más seguro”.

El presidente y la primera dama, Michelle Obama, celebrarán hoy el Día de la Independencia con una barbacoa y un concierto con militares y sus familias en la Casa Blanca. EFE