Imperdible: “Oto El Pirata” regresa al Teatro Teresa Carreño el fin de semana del niño (FOTOS + VIDEO)

Este entrañable musical infantil venezolano, surca con su ejército el escenario de la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño para fascinar a toda la familia con su humor, alegría y fabulosas aventuras, convirtiéndose en el mejor regalo para los más pequeños en el Día del Niño.

Del viernes 19 al domingo 21 de julio, en seis únicas funciones a las 11 am y 4 pm, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de este maravilloso espectáculo que combina coreografía, vestuario, iluminación, música, efectos especiales y mucha imaginación para contar la las aventuras de Caraoto, un simpático negrito cimarrón, capitán de un poderoso ejército que, armado hasta los dientes con frutas tropicales, protegerá de los piratas mágicos tesoros y defenderá el amor de una doncella en una batalla con inesperado y divertido desenlace.

Más de cuarenta artistas en escena dan vida a esta historia original de la reconocida bailarina y coreógrafa, Adriana Urdaneta. Y es que Oto nació de los relatos que esta creadora contaba a su hija mayor. De esa rica oralidad crecieron personajes que, devenidos en arquetipos del mundo infantil, luego cobraron vida en esta maravillosa producción que guarda estrecha relación con la historia de Venezuela y el continente.

Narrada por Simón Díaz, el querido Tío Simón, presenta a Kenz Vivas como Oto; Kenz Vivas, Roberth Arámburo en el rol de Calicolás, Samaira Lynn representando a Fireya, y a Alejandra Corrales como Muasel Ua Mui. Este grupo de jóvenes y talentosos protagonistas, así como todo el elenco, fue seleccionado mediante un exigente casting realizado en marzo pasado.

La banda sonora original de Oswaldo Rodríguez y Jacques Broquet, al mejor estilo de las películas de aventura; el impactante vestuario de Joaquín Nandez y la deslumbrante escenografía de Edwin Erminy, con puentes colgantes, fuertes e imponentes barcos en escena, se complementan e integran para ofrecer al público una inolvidable experiencia escénica en un montaje dirigido por otra legendaria figura de la danza contemporánea del país: Luz Urdaneta.

OTO EL PIRATA , un espectáculo de DANZAHOY es producido por Image Class, con el patrocinio de Telefónica MoviStar, EPA, Galletas Puig, Corimón – Montana, Seven’s, ABC Familia y Exitos.

Las entradas para OTO EL PIRATA, cuyo precio oscila entre Bs. 150 y Bs. 500, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos, de martes a sábado, de 9 am a 8 pm, y los domingos de 9 am a 6 pm, y online a través de solotickets.com.