En Gaceta: Requisitos y trámites para adquisición de divisas para actividades académicas

En Gaceta: Requisitos y trámites para adquisición de divisas para actividades académicas

Foto: Archivo

La Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) publicó este jueves en Gaceta Oficial N° 40.200 la providencia para casos de estudiantes en el exterior en la que mantiene los requisitos y los montos de autorización de divisas para la manutención, matrícula y seguro estudiantil, en el marco de las actividades académicas en el extranjero.

La norma está dirigida a las personas domiciliadas permanentemente en Venezuela, antes la providencia establecía que las personas estivieran “residenciadas legalmente”.

Los recaudos para aquellas actividades conducentes a certificado deberán ser presentados con 15 días hábiles bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica.





Para las actividades conducentes a grados académicos se disponen de hasta 10 días hábiles siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de los estudios. 

Los operadores cambiarios autorizados tendrán cinco días hábiles bancarios contados a partir de la fecha de recepción de los documentos, para remitirlos a Cadivi .

Los estudiantes que no puedan concluir o cursar el período académico deberá reintegrar las divisas, en caso de que ya hayan sido liquidadas.

Leer más en El Mundo