Runrunes del jueves 04 de julio de 2013

Runrunes del jueves 04 de julio de 2013

ALTO

CASO SNOWDEN: Agentes de inteligencia señalaron que quizás la “confusión” con el avión de Evo Morales obedeció a una “prueba” montada por los cubanos en Moscú para saber si se corría algún riesgo montando al fugitivo sin papeles legales en el avión de Cubana de Aviación que hace las veces de FABV01.

La estratagema montada fue diseminar rumores sobre el supuesto polizón en el avión boliviano para saber cuales serían las consecuencias. Además ya había salido el avión que transporta a Maduro, su familia, ministros y funcionarios de seguridad hacia Bielorrusia. Los radicales criollos han querido afrentar a Estados Unidos mientras Nicolás busca recomponer las relaciones a todo trance.





MEDIO
CLINICAS: Cerca del 40% son recurso humano; las cuentas incobrables representan aproximadamente el 7% de la facturación; las inversiones necesarias para mantener tecnología de punta y calidad de servicio exigen inversión permanente y todos estos factores y otros más generan que el excedente de ingresos sobre egresos de las clínicas no llegue a dos dígitos. La aplicación de las tarifas del Decreto según los estudios preliminares generaría una reducción mayor al 25% de los ingresos, lo cual llevaría a las Clínicas a la quiebra en el corto plazo.

En la conversación con las autoridades los privados pidieron tomar conciencia de los riesgos en los que se está colocando a los pacientes. Explicaron que el problema no es tan sencillo como bajar el precio de las tarifas a las Clínicas, pues se estaría afectando la calidad del servicio que prestan y la posible desaparición de la salud privada. Pidieron que se imaginaran una emergencia en el futuro inmediato y que para atenderla deban acudir a un hospital público. La ministra fue mas radical que Samán en el encuentro…

BAJO

RADICALES CIEGOS: Sin haber visto la extraordinaria película “Esclavo de Dios” los funcionarios rojos pro palestinos le montaron previa a su presentación un cortometraje en contra de Israel y abiertamente provocador. El filme basado en el voladura de la AMIA en Buenos Aires en 1994 tiene espíritu conciliador, de diálogo y encuentro entre los enemigos tradicionales. Altísima calidad como en Hollywood tiene la obra de Joel Novoa,

Nelson Bocaranda Sardi

@nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí