Sudebán ya le puso el ojo al Banco de Venezuela

Sudebán ya le puso el ojo al Banco de Venezuela

Foto La Verdad

Usuarios del Banco de Venezuela, que denuncian “estafa” por la sustracción no autorizada de dinero de sus cuentas, aguardan respuestas por parte de los organismos competentes, publica La Verdad.

Los afectados esperan soluciones del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Bancos y Otras instituciones Financieras (Sudebán).

Ayer unos 20 perjudicados en Zulia, a quienes le movilizaron saldos desde tres mil hasta 180 mil bolívares, asistieron a la sede regional de Indepabis a exigir reparo.





“Me dijeron que debo esperar que llegue de Caracas el número del expediente de mi denuncia, a partir de allí me dirán cuáles son los pasos para seguir con el proceso conciliatorio, pero aún no me dicen si me reintegrarán el dinero”, contó uno de los clientes al salir del instituto.

Los usuarios sostienen que la Sudebán ya tiene conocimiento de sus casos, por lo que mantiene activa una auditoría, pero aún no adelanta posibles salidas.

Los perjudicados denuncian que el Banco de Venezuela no da respuesta de sus reclamos, por lo que esperan que sean los organismos correspondientes los que aporten una solución.

Desde 2012

Desde el año pasado un grupo de afectados por retiros no autorizados de dinero de sus cuentas de ahorro y corrientes hace públicas las irregularidades

Clonación de tarjetas, movilización electrónica de dinero, activación de créditos y retiros de cajeros son los “delitos” que acusan clientes del banco del Estado

Usuarios de Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Nueva Esparta, Mérida y Zulia señalan las fallas en la seguridad de sus datos.

Cuatro años de nacionalización

Con un acto en el que participaron Jorge Arreaza, vicepresidente de la República; Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública; y Nelson Merentes, ministro de Finanzas, el Ejecutivo celebró ayer los cuatro años de nacionalización del Banco de Venezuela.

En el año 2009 el Gobierno venezolano pagó un total mil 50 millones de dólares, en tres partes, por la entidad financiera que era propiedad del grupo español Santander.

En el marco de su cuarto aniversario, la institución atraviesa un escándalo por las decenas de denuncias por estafa que hacen sus usuarios, quienes reportan la sustracción no autorizada de dinero de sus cuentas.