Venezuela manda en el Centroamericano de Natación

Foto: Archivo

 

La delegación venezolana de natación continúa liderando el medallero y la puntuación general del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputa en San José de Costa Rica.

De acuerdo al medallero, publicado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), los criollos durante la tercera jornada del torneo ostentan 29 metales dorados y 17 tanto en medallas de plata como de bronce para un total de 69 preseas.





Muy lejos en el segundo lugar se ubica Trinidad y Tobago con 22 medallas en total y le sigue en la tercera casilla Guatemala con 17.

Además, en esta tercera jornada los venezolanos son los primeros en la tabla de puntuación general con 685 puntos, seguidos del anfitrión Costa Rica con 383 y Trinidad y Tobago con 290.

Algunas de las actuaciones venezolanas más destacadas han sido las de Albany Ávila y Lilian Nunez, quienes ganaron oro y plata, respectivamente, en la modalidad Solo Junior del nado sincronizado.

Este torneo se disputará hasta este viernes. Si Venezuela se mantiene en el primer lugar se titulará por cuarta vez como campeones en el certamen, informó en su cuenta en twitter la presidenta de Feveda, Lourdes de Goncalvez.

Con información de AVN