Venezuela se ubica en el puesto 36 del ranking Fifa

Foto: Archivo

 

La selección nacional de fútbol amaneció este jueves en el puesto 36 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de acuerdo con el listado que publicó el organismo en su portal web es.fifa.com.

Con un acumulado de 704 puntos, la Vinotinto se ubica debajo de Nigeria, que es 35, con 723 puntos. El equipo que dirige César Farías subió una posición, puesto que en junio pasado se había ubicado en el puesto 37.





Ese mes, como parte de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Vinotinto empató en La Paz, 1-1, con Bolivia y perdió en casa contra Uruguay (1-0).

Este mes, la selección de Colombia subió al tercer puesto del ranking, con 1.206 puntos, mientras que Argentina descendió una plaza para situarse en el cuarto peldaño, con 1.204 puntos.

España sigue liderando la lista, con 1.532 unidades, escoltada por Alemania, que cuenta con 1.273. Brasil subió 13 puestos tras titularse en la recién finalizada Copa Confederaciones y volvió a meterse en el grupo de los 10 primeros, al ocupar la novena plaza, con 1.095 puntos.

Uruguay figura en el puesto 12, con 1.016 puntos, tras perder ante Italia el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

El próximo listado de la FIFA se publicará el 8 de agosto venidero.

Con información de AVN