Voluntad Popular: Creemos que los gobiernos deben escuchar a sus pueblos

Voluntad Popular: Creemos que los gobiernos deben escuchar a sus pueblos

Desde Voluntad Popular observamos con mucha atención los hechos que han sucedido en Egipto desde fines del mes de junio, esperamos que el gobierno interino encabezado por Adly Mahmud Mansour, Presidente de la Corte Constitucional Suprema de Egipto demuestre el mayor diálogo entre las partes, sin marginar a ningún sector de la sociedad.

Hacemos un llamado de atención al mundo para que observe muy de cerca lo que sucede en Egipto y hacemos un pedido a todas las partes involucradas a que se lleven a cabo elecciones democráticas lo más pronto posible, en las cuales los ciudadanos egipcios puedan elegir sin presión y libremente a sus nuevas autoridades del poder ejecutivo y el poder legislativo.

De igual forma, hacemos un llamado a que todos los componentes de la sociedad son necesarios en la formulación de una nueva constitución egipcia.





Por último, manifestamos nuestra  solidaridad con el pueblo egipcio que aspira a vivir en democracia, en paz y exige por ello un cambio que los lleve al progreso y al desarrollo prospero.

En Voluntad Popular creemos que los gobiernos deben escuchar a sus pueblos, que si es posible obtener mayores libertades y que ojala la experiencia de Egipto sirva para que otros gobiernos con problemas de legitimidad entiendan que en una verdadera democracia, los ciudadanos deben ser escuchados e incluidos.

Voluntad Popular Internacional