Ahora con Google Maps puedes visitar “el Callejón Diagon” (Foto)

Los fans de Harry Potter son afortunados. Google Street View les permite ahora hacer una visita virtual al mundo del mago adolescente, en concreto al Callejón Diagon que JK Rowling describió en sus libros.

El equipo de Google en Londres ha conseguido capturar los 360 grados del set de los estudios de la Warner Bros. Es la primera vez que Google fotografía este escenario. Los seguidores que no puedan visitarlo in situ en Londres podrán hacerlo desde su propio ordenador y navegar por sitios como Ollivanders, Sortilegios Weasley o incluso el boticario del Sr. Mulpepper.





El set se construyó en tres meses y se tardaron otros seis en crear los 20.000 artículos y paquetes diferentes que aparecen en todo el mercado. No es sorprendente que Warner Bros quiera mostrarlo teniendo en cuenta que las películas de Harry Potter están entre las más aclamadas y exitosas del estudio.

No es la primera vez que Google hace un proyecto de Street View desde el interior de un edificio. Uno de ellos es la última isla del acorazado, el destino japonés en la película de James Bond, Skyfall, que ha sido también fotografiada para que los usuarios puedan acceder a ella desde su propio ordenador.

Google ha conseguido redefinir lo que es un mapa para acercar aquellos lugares a las personas que no tienen el lujo o la posibilidad de visitarlos. Los usuarios pueden visitar desde monumentos del mundo hasta la NASA y el Gran Cañón. Esta nueva incorporación se produce una semana después de que Google lanzase su nuevo programa piloto de mapas que permite prestar a organizaciones de terceros su cámara Trekker para contribuir con imágenes al servicio.

Fuente: 20minuto