Aseguradoras deben 1,4 millardos a clínicas del país

Foto Referencial

Las empresas aseguradoras deben al sector privado de salud 1,44 millardos de bolívares, según una nota de prensa de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. Además, el compromiso del sector público con las instituciones sanitarias es de 1,52 millardos de bolívares, lo que totaliza una deuda de 2,96 millardos de bolívares.

“Esto ha afectado la rentabilidad de nuestro sector, que se ubica en un promedio de 5% y la utilidad promedia entre 5% y 7%”, señala el texto. Entre 2012 y junio de 2013 hubo un incremento de 85% en los costos generales de operación y de recursos humanos de las clínicas; mientras que lo que se refiere a los insumos y equipos médicos, en lo que va de año se han elevado 119%. “Por lo que un incremento de tarifas de 20%, propuesto por el Gobierno, es insuficiente y hace inviable el giro operacional de las clínicas”, dice.

“Estamos en total disposición de publicar y dar a conocer los balances financieros de nuestras empresas, con el fin de demostrar esta realidad ante el país con la total transparencia que nos caracteriza”, indica la nota de prensa.





Más información en El Nacional.