Cerebro a destiempo: Un hombre oye lo que dicen otros antes de que hablen

Foto cortesía ActualidadRT

Al parecer, el extraño trastorno de este hombre de 67 años, al que se identifica por las siglas PH, surgió después de que sufriera una pericarditis aguda, una enfermedad producida por la inflamación del pericardio, la membrana que cubre al corazón, y que precisa cirugía para ser tratada, explica la revista ‘NewScientist’.

Al someter su cerebro a un escáner, los especialistas descubrieron que el paciente sufrió dos lesiones en áreas que desempeñan un papel clave en la audición, la percepción del tiempo y del movimiento. Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta de las lesiones o si estas están vinculadas a la enfermedad o a su tratamiento.

“Le dije a mi hija que tenía que reparar su televisor, porque el sonido y la imagen no coincidían”, explica PH. “Luego me di cuenta de que en la tele de la cocina también ocurría lo mismo”, agrega el hombre al relatar el momento en que se dio cuenta de su problema.

Su cerebro requiere una sincronización 

Debido a que la luz y el sonido viajan a diferentes velocidades, cuando alguien dice algo, las señales visuales y auditivas que recibimos llegan a nuestros ojos y oídos en diferentes momentos, y son procesadas por partes independientes del cerebro para que las percibamos como si estuviesen sincronizadas.

Más información en Actualidad RT