Delsa Solórzano: Rodríguez Torres debe poner su cargo a la orden por incapaz

Delsa Solórzano: Rodríguez Torres debe poner su cargo a la orden por incapaz

La Vicepresidenta Ejecutiva de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, condenó los hechos de violencia que se vivieron en el estado Falcón, en donde resultaron fallecidas personas inocentes y vinculadas a la organización política, por tal motivo, exigió que el Ministro de Interior Justicia y Paz renuncie a su cargo por no estar capacitado para ocupar el compromiso que le otorgaron.

La también coordinadora de los Derechos Humanos por la Mesa de la Unidad Democrática informó que “en las próximas horas acudiremos a las instancias competentes a los fines de solicitar la apertura de las investigaciones correspondientes y no descansaremos hasta que los culpables sean sancionados”.





Asimismo Delsa Solórzano indicó que en menos de 100 días que lleva de gestión Miguel Rodríguez Torres, las ineficiencias y el reflejo de la incompetencia está cobrando la vida de los venezolanos, “Nicolás Maduro junto al Ministro deben responder al país por autorizar y promover la presencia militar en nuestras calles al activar Patria Segura, porque más allá de la responsabilidad final de carácter personal de los homicidas, también hay responsabilidad política de quienes han ordenado y dirigido el plan”.

Agregó que “resulta evidente que las denuncias que hemos realizado sobre la falta de preparación de los militares para tratar el tema de la seguridad ciudadana, comienzan a cobrar lamentables víctimas fatales”.

La dirigente nacional de la tolda azul aseveró que “en nombre de todos los militante de Un Nuevo Tiempo del estado Falcón, nos unimos al dolor y a la tristeza que desde ayer sufre nuestro Secretario de organización Emilio Pérez, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional (Desur – GNB) sin preguntar ni intercambiar una palabra, acribillaron a su esposa Luiminer Pacheco de Pérez de 42 de años y a una de sus hijas María Gabriela Pérez Pacheco de 11 años. En el sitio quedaron más de 50 cartuchos de balas, y lo más sínico es que los funcionarios alegaron que se “confundieron”.

De la misma la manera la diputada al Parlamento Latinoamericano expresó que “también nos solidarizamos con el dirigente de voluntad Popular, Jesús Pacheco, ya que las fallecidas eran su hermana y su sobrina, queremos justicia queremos que estos criminales paguen por esta tragedia que enluta a las familias de nuestros compañeros de lucha”.

Por último, Delsa Solórzano afirmó que los 24 planes de seguridad creados e implementados por el gobierno nacional han sido un fracaso, “las políticas puestas en acción sólo han servido para aumentar el índice de mortalidad en el país, mientras los venezolanos deben tomar sus propias medidas para garantizar su incertidumbre de vida”.