Diez razones por las que es bueno comer chocolate

Diez razones por las que es bueno comer chocolate

Foto: Archivo

De10.mx publicó un listado de las cualidades positivas por las que el chocolate ayuda a nuestro organimos y cuerpo a sentirse mejor:

– El chocolate con leche es la variedad preferida del 80% de la población mundial, pero el chocolate amargo ofrece muchos más beneficios a la salud, ya que durante el proceso para obtener cacao en polvo se pierde el 90% de la semilla.

– El cacao es rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas del complejo B y ácido fólico.





– Mucho se dice respecto a que el chocolate provoca acné. Esto no podría ser más falso, ya que los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

– Los flavonoides del cacao mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer. También pueden ayudar a los pacientes hipertensos. El sabor amargo del chocolate es un indicador de su presencia.

– El cacao es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo.

– El cacao contiene compuestos bactericidas contra el Streptococcus mutans, el origen de las caries. Entre más puro sea el chocolate, menor es la posibilidad de desarrollar caries.

– Científicos británicos demostraron que la teobromina es un calmante de la tos crónica, igual o mejor que la codeína. El cacao producido en Tanzania es que cuenta con el contenido más alto de teobromina.

– Un estudio encontró que el chocolate amargo contiene un compuesto que puede estimular el desarrollo de los músculos y aumenta la resistencia física.

– Se está analizando la posibilidad de que el cacao pueda detener la diarrea, gracias a su alto contenido de flavonoides.

– Las grasas del chocolate proceden de la manteca de cacao, que contiene ácido esteárico y ácido oleico. Ninguno de los dos aumenta el nivel de colesterol LDL (malo) en la sangre.

Con información de: de10.com.mx