El petróleo termina la semana con una fuerte subida

Foto: Archivo

Los precios del petróleo subían el viernes al término de los intercambios europeos, por lo que concluye la semana con fuerte subida, gracias al optimismo de los inversores sobre la economía estadounidense tras la difusión de los buenos datos sobre el empleo, y las tensiones en Egipto.

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 107,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,81 dólares más que el jueves al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 1,70 dólares, a 102,93, con relación al cierre del miércoles, cuando estuvo cerrada la plaza neoyorquina debido a que era feriado.





El WTI y el Brent subieron cerca del 7% y el 5% respectivamente esta semana. El referente estadounidense marcó el viernes un nuevo récord desde principios de mayo de 2012, a 103,13 dólares. Por su parte, el Brent alcanzó su mayor nivel desde abril, a 107,58 dólares.

“El aumento de la creación de empleos en la economía estadounidense supone un aumento del consumo de oro negro, mientras que los ataques en el Sinaí y el miedo a que se cierre el canal de Suez” alimentan los temores sobre la oferta de petróleo, explican los analistas de IG.

AFP