Ernesto José Viso estrenará el trióvalo Pocono Speedway

Ernesto José Viso estrenará el trióvalo Pocono Speedway

Foto: Archivo

 

El retorno del trióvalo Pocono Speedway, en Pennsylvania, al calendario de Indycar tendrá en el venezolano Ernesto José Viso a uno de sus protagonistas, fecha número once que se disputará el domingo 7 de julio sobre un recorrido de 400 millas.

Ernesto José Viso inició los entrenamientos en el trazado de tres curvas de 4 kilómetros de longitud, primera tanda de ensayos de tres horas de duración en los que los autos de Indycar marcaron velocidades promedio cercanas a las 220 millas por hora o unos 335 kmph.





Viso, al volante de un Dallara Chevrolet del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, efectuó 58 vueltas durante el primer turno de pruebas en los que dejó su mejor registro en 41 segundos y 753 milésimas que lo dejó en la décima sexta plaza, mejor registro que se adjudicó Michael Andretti con 41”043.

Ubicado en el undécimo lugar en la tabla de posiciones con 203 unidades, el piloto venezolano encara la undécima válida con el firme propósito de retornar a los diez primeros en la clasificación general que es encabezada por el brasileño Helio Castroneves con 332 puntos.

Con información de meridiano.com.ve