Estatuas de los Próceres amanecen con mensajes sobre la crisis universitaria (Fotos)

Estatuas de los Próceres amanecen con mensajes sobre la crisis universitaria (Fotos)

Este viernes 5 de julio, día de la independencia en Venezuela, decenas de estatuas de los próceres amanecieron con mensajes alusivos a la grave crisis universitaria que atraviesa nuestro país.

La iniciativa surge con la intención de hacer un llamado de conciencia a la opinión pública y contrastar el mensaje del gobierno nacional, quien se sigue negando a reconocer el grave déficit presupuestario que atraviesan las máximas casas de estudio del país y que, por el contrario, usando los pensamientos de los héroes de la independencia afirma que el país atraviesa por la mejor época en lo que a educación superior se refiere.

Esta acción fue llevada a cabo por el movimiento estudiantil de las Escuelas de Estudios Internacionales, Economía y Sociología, ante el apoyo de los ciudadanos que se encontraban en las cercanías de los bustos.





Los estudiantes afirmaron que continuarán con acciones de calle y adelantaron que este fin de semana se desplegarán por varias costas del país para elevar su voz ante los temporadistas que disfrutan del fin de semana largo.

Fotos Giovanni Daboin