Hamilton marca el mejor tiempo en primera sesión libre

 

Foto: Archivo

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, viernes, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sufrió una avería y no pudo marcar crono alguno, EFE.

En la mejor de las 25 vueltas que completó en la sesión, Hamilton cubrió los 5.148 metros del circuito de Nürburgring en 1 minuto, 31 segundos y 754 milésimas, 219 menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que se hizo con el segundo registro (1:31.973).

Alonso tuvo una sesión improductiva por un problema electrónico que obligó a detener su monoplaza en dos ocasiones, la primera de ella en la vuelta de instalación y la segunda cuarenta minutos después, nada más regresar a la pista tras el primer incidente, y que ya le mantuvo inactivo en su garaje el resto de la sesión.

El tercer mejor crono en la tabla de tiempos fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó un tiempo de 1:32.789 a poco más de un segundo del tiempo de Hamilton.