Inició conmemoración del 5 de julio con izada de la bandera en el Mausoleo de El Libertador

Inició conmemoración del 5 de julio con izada de la bandera en el Mausoleo de El Libertador

Con la izada de la Bandera Nacional en el Mausoleo de El Libertador, Simón Bolívar, iniciaron este viernes los actos conmemorativos de los 202 años de la declaratoria de Independencia de Venezuela, realizada el 5 de julio de 1811. AVN

Las autoridades del Alto Mando Militar y ministros del tren Ejecutivo iniciaron un recorrido con el Pabellón nacional, desde el sarcófago de El Libertador hasta la entrada principal del Panteón, donde el tricolor patrio fue entregado al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, para su izada.





El ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia; el jefe del Comandando Estratñegico Operacional (CEO), WIlmer Barrientos y los ministros de Cultura, Fidel Barbarito y Educación, Maryann Hanson también acompañaron el acto honorífico de enarbolar el tricolor nacional en los 202 años de la declaratoria de independencia de la patria, también día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Posteriormente, las autoridades firmaron el acta de honor para sellar así el inicio de las actividades conmemorativas del 5 de julio, las cuales contemplarán el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, ascensos militares, honores militares y homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Este 5 de julio se cumplen cuatro meses de la desaparición física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien se encuentra sembrado en semilla eterna revolucionaria en el Museo histórico militar, conocido también como Cuartel de la Montaña 4F.