Maduro le ofrece asilo a Snowden oficialmente (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló desde el Paseo Los Próceres durante el desfile cívico-militar y le ofreció asilo a Snowden. Además criticó que la “CIA no dejó aterrizar el avión” del presidente boliviano Evo Morales.

Maduro informó que le ofreció asilo al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden; “para protegerlo de la persecución que se ha desatado desde uno de los gobiernos más poderosos del mundo”.





En este sentido dijo “quién es el violador o terrorista un joven de 29 años que dice la verdad o el gobierno de los EEUU que protege a Luis Posada Carriles que está solicitado por nuestro Gobierno”.

Maduro acotó que lo único que hizo Snowden fue que filtrar una supuesta serie de documentos que revelaban el programa de espionaje masivo de Washington en colaboración con hasta nueve empresas, acceden a los servidores de Internet para extraer información. “Snowden dio toda la información sobre el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet del Gobierno de Estados Unidos”.

Maduro: CIA ordenó cerco aéreo al presidente Morales en Europa

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este viernes que fue la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), la que diera la orden a Francia, Italia y Portugal de cerrar su espacio aéreo al presidente boliviano, Evo Morales, el pasado martes 2 de julio.

“Un ministro muy importante, nos dijo que quien cerró el espacio aéreo fue la CIA, que llamó a las autoridades de Portugal, Italia y Francia, para cerrar el espacio aéreo a nuestro presidente Morales”, condenó el jefe de Estado venezolano, en el inicio del desfile cívico militar que se realiza en Los Próceres, en honor al 202 aniversario de la celebración de la independencia de Venezuela. AVN

Video