Maduro viajará a China en septiembre

Maduro viajará a China en septiembre

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajará en septiembre China, en la que será su primera visita oficial al país asiático tras su elección el pasado mes de abril.
Así lo anunció hoy a Efe el nuevo embajador de Venezuela en Pekín, Iván Zerpa, quien confirmó que Maduro estará en Pekín el 22 y 23 de septiembre.

Según el embajador, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, llegará a China el próximo lunes en una visita de seis días, a la que seguirá la del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, del 18 al 21 de este mes.

Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunirá con los líderes del Partido Comunista chino e intercambiará convenios de formación de cursos de estrategia política y de liderazgo, dijo el embajador venezolano.





El diplomático se entrevistó ayer con el presidente chino, Xi Jinping, a quien le expresó la firme disposición de su “Gobierno para que nuestras patrias sigan caminando juntas”.

El diplomático hizo estas declaraciones durante la celebración en la capital china de los 202 años de independencia de Venezuela, que incluyeron la colocación de ofrendas florales bajo el busto del prócer independentista Simón Bolívar, discursos en su honor y en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

En el acto sonó el himno del batallón blindado “Bravos de Apure”, que Chávez entonó en su último mensaje a su nación.EFE