Nacieron trillizas en Carabobo y madre pide ayuda a Fundaniño (Foto)

Nacieron trillizas en Carabobo y madre pide ayuda a Fundaniño (Foto)

Con las trillizas, son siete los hijos de la pareja, entre ellos un niño de cuatro años que presenta condiciones especiales por labio leporino. (Notitarde / Raul Galindo Galian)

María Victoria, María Luisa y María Alejandra Jiménez Sánchez son las trillizas carabobeñas que llegaron al mundo este miércoles a las 11:09 minutos de la mañana en el hospital “Dr. Ángel Larralde” de Naguanagua. Sus orgullosos padres confirmaron que nacieron “perfectamente sanas y en su tiempo”.

A pesar de que María Sánchez, madre de las niñas, fue internada con 33 semanas de gestación, se pudo atender el parto en las reglamentarias 36 semanas, con un resultado exitoso de tres pequeñas de entre 2,009 y 2,360 kilos y de 47 a 50 centímetros.

Su padre, Víctor Jiménez García, quien trabaja en una empresa metalúrgica, contó que con ellas, son siete los hijos de la joven pareja. Tienen también una niña de 5 años y tres varones de 10, 6 y 4 años; este último en condiciones especiales.





Padres piden ayuda a Fundaniño

El padre de las trillizas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Fundaniño, específicamente a Elizabeth de Ameliach, presidenta de la fundación y primera dama del estado, a facilitarle la ayuda que sea posible. Jiménez especificó que necesita primordialmente las canastillas, los pañales y las fórmulas lácteas que están sumamente costosas.

Asimismo, exhortó a la misión Gran Vivienda Venezuela a responder por los listados de hace más de dos años, ya que vive “arrimado” en casa de su suegra. “La vivienda tiene solo una habitación y además no cuenta con las condiciones físicas necesarias para criar a mis hijos”, expresó el preocupado padre.