Refinería de Amuay presenta un descenso de 64 mil barriles por día

(Foto archivo)

El más reciente reporte de la refinería de Amuay –antes del incendio ocurrido el pasado miércoles- indicaba que el nivel de procesamiento de crudos estaba en 494.000 barriles diarios, un volumen que abarcaba 76,5% de la capacidad de esta planta.

Tras el incidente ocurrido en la unidad de flexicoquer, se registro un descenso de 64.000 barriles por día en promedio, y este complejo de refinación al menos por un mes estará trabajando a 66% de su capacidad mientras se corrigen las fallas que se produjeron con la puesta en marcha del compresor de gas.

El director de Refinación de Petróleos de Venezuela y gerente general del Centro de Refinación de Paraguaná, Jesús Luongo, dijo que: “La unidad fue detenida de manera preventiva siguiendo el protocolo operacional”. Sin embargo, no se refirió a los trabajos correctivos que deben realizarse ni a la instalación de la planta.





La unidad de flexicoquer es una de las trabas con las que se ha encontrado Pdvsa para poner en pleno funcionamiento a la refinería de Amuay tras 10 meses de ocurrida la explosión en esa planta, que representó el peor accidente de la industria petrolera del país.

Más información en El Nacional.