Samin Gómez corre por primera vez en Nurburgring

Foto: Archivo

 

La cuarta fecha del campeonato GP3 Series se disputará este fin de semana en la pista alemana de Nurburgring, escenario que por primera ocasión visitará la venezolana Samin Gómez.

A cargo de un monoplaza del equipo suizo Jenzer Motorsports, la piloto venezolana arriba a un circuito en el que nunca antes ha tenido la oportunidad de girar, por lo que los treinta minutos de ensayos libres de hoy viernes resultarán muy importantes para su inmediata adaptación al dibujo de 5.1 kilómetros de longitud.





En su más reciente presentación cumplida el pasado fin de semana en Silverstone, Inglaterra, Samin culminó en el vigésimo puesto en la primera carrera y el décimo octavo lugar en la segunda, de un pelotón de veintisiete, competencias en las que confrontó contratiempos con los compuestos de neumáticos que se degradaban prematuramente.

Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto y Mindeporte, pudo trabajar el miércoles en el simulador de la escudería Jenzer para conocer las características del circuito, mientras el jueves llegó a la pista y, como es usual, completó un recorrido a pie. La cita germana además marcará la mitad del calendario 2013 que cuenta con ocho fechas.

Con información de meridiano.com.ve