Una Femen se manifiesta en “topless” en un aeropuerto de Estambul

Una militante del grupo feminista Femen se manifestó este viernes con los pechos desnudos en un aeropuerto de Estambul para denunciar la represión de las últimas manifestaciones antigubernamentales en Turquía, constataron periodistas de la AFP.

(foto AFP)

Vestida con un pantalón corto y zapatos de tacón, la joven que salía de un avión procedente de la capital, Ankara, se desvistió en el hall de llegada del aeropuerto Sabiha Gokçen, en la parte asiática de Estambul, y exhibió como pancarta un billete de avión donde podía leerse “Erdogan, Estambul-Kabul”.

Ante los usuarios de la terminal, la militante, de nombre Sarah, gritó en inglés “Estambul-Kabul para Erdogan, Turquía libre”, durante varios minutos antes de ser detenida por dos policías.





“El movimiento feminista Femen insta al hermoso pueblo turco a no doblegarse ante la represión de Erdogan y de su policía”, indicó el colectivo en un comunicado dirigido a la AFP.

“¡No traicionen los ideales de la revolución humanista que comenzó en Taksim!”, añadió.

Turquía se vio sacudida el mes pasado por una oleada de protestas políticas inéditas desde la llegada al poder del actual gobierno islamo-conservador en 2002. AFP