Súmate ofrece siete pasos para impugnar el RE

Súmate ofrece siete pasos para impugnar el RE

Foto. Archivo
Súmate alerta a los electores que encuentren errores en la información de sus datos en el Registro Electoral Preliminar que será utilizado para las Elecciones Municipales del próximo 8 de Diciembre, publicado en el portal web del CNE (cne.gob.ve), como también a los familiares de los electores difuntos que aún permanecen en el RE, que tienen hasta el viernes 19 de julio para solicitar la corrección o subsanación de estas y otras situaciones irregulares.

Para facilitar estos trámites de Impugnación al Registro Electoral Preliminar del 8-D, Súmate ofrece a los electores siete (7) pasos a seguir:

1. Verifique sus datos en el Registro Electoral (RE) Preliminar antes del 19 de julio:
•Consulte con el número de su cédula de identidad en el enlace denominado “Consulte sus Datos Registro Electoral “de la página web del CNE (www.cne.gob.ve).
•Llame al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) ó
•Envíe desde su teléfono celular un mensaje de texto con su número de cédula al 2637.





2.Si detecta que no fue incorporado, que fue excluido o mudado de su centro de votación sin su consentimiento, o encuentra algún error en sus datos, o que su familiar difunto no fue desincorporado, tiene hasta el 19 de julio para solicitar al CNE la solución de cualquiera de estas situaciones irregulares, para ello debe:

Ubicar la Planilla de Reclamos en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve) en el enlace “Registro Electoral” o
Solicitar la planilla en cualquiera de las 24 Oficinas Regionales Electorales del CNE, ubicadas en las capitales de cada estado.

3.Reporte la situación irregular específica detectada en el RE Preliminar, completando los datos requeridos, en la Planilla de Reclamos. Llénela en letra legible y en su totalidad. Cada una de las posibles causas de reclamo, están indicadas en esta planilla.

•Si solicitó su inscripción y aparece como “No inscrito”, especifíquelo en la planilla y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de Inscripción y Actualización en el RE.

•Si fue cambiado inconsultamente de su Centro de Votación, especifíquelo e indique su anterior Centro de Votación en la planilla; o si solicitó cambio de Centro de Votación y no fue actualizado su requerimiento o no aparece inscrito en el Registro Electoral, explíquelo en la planilla y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de actualización en el RE.

• Si aparece en el Registro Electoral con error en el nombre, apellido y/o fecha de nacimiento, debe colocar sus datos en la planilla tal como aparece en su cédula de identidad.

4. Firme y estampe su huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la planilla.

5. Anexe a su reclamo una copia legible de su Cédula de Identidad.

6. Consigne la planilla de Reclamo, con sus respectivos soportes, en:

La Oficina Regional Electoral de su estado, ó
A través del correo electrónico: [email protected]

7. Asegúrese de obtener una constancia de haber realizado su impugnación y solicite que se la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE, en el caso que se haya dirigido a una de las Oficinas Regionales Electorales.