Continúan colas para comprar harina y pollo

Continúan colas para comprar harina y pollo

“No sé si nos estamos acostumbrando a las colas. No es posible que para comprar pollo o un producto de la cesta básica tengamos que permanecer horas aguantando sol y calor”, expresó Carmen Camargo, quien hacía cola en el área de carga y descarga de supermercados Unicasa, en la avenida Bolívar. elsoldemargarita.com.ve

Foto: REUTERS/Jorge Silva

Camargo llegó temprano al establecimiento para adquirir carne regulada, pollo y harina PAN, pues aseguró que allí es donde en las últimas semanas ha logrado “pescar” el arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, café y sobre todo pollo y carne a precio regulado. No obstante, comentó que para comprar carne también debe hacer cola.

Así como Camargo, un poco más de 100 personas hacían cola a las afueras del establecimiento. Algunos se colocaron cartones sobre la cabeza para cubrirse del inclemente sol de la mañana de este sábado.





Ayer descarcargon varias gandolas con pollo. Para mantener el orden, había efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Juana Díaz, quien reside en La Guardia, municipio Díaz, comentó que desde las siete de la mañana hacía cola. “Compro lo que necesito. El sábado pasado vine y me llevé lo que necesitaba para la semana”.

A Díaz le ha tocado recorrer los supermercados en los municipios Mariño y Maneiro, en vista de que en los locales de su jurisdicción no llegan productos regulados.

Orden

El subgerente de Unicasa, Ramón Martínez explicó que se decidió hacer la venta de harina de maíz y pollo por la parte posterior del establecimiento para mantener el orden en el supermercado, además para que los usuarios puedan hacer mercado tranquilamente.

En el depósito del establecimiento habilitaron una cajera. Quienes deseen comprar otros artículos, deben pasar por la puerta principal.

Destacó que siempre los están abasteciendo y les suministraron 27 mil kilogramos de carne regulada, además del pollo. Tienen harina PAN (seis por persona) y azúcar. Hicieron pedidos de leche en polvo y margarina. A las afueras del supermercado se observó una gran cantidad de personas “cargadas” con bolsas de harina PAN.