Miguel Cabrera despachó su jonrón 28 y llegó a 90 remolcadas

Foto: AFP

 

Un jonrón de dos carreras de Michael Brantley en el octavo inning ante Al Alburquerque permitió a Cleveland romper una racha de siete derrotas contra Detroit al imponerse el domingo 8-6 y acercarse a un juego de los líderes Tigres en la división Central de la Liga Americana.

Brantley también la desapareció sin nadie en base en el sexto y totalizó cinco remolcadas, el mayor total en un juego de su carrera. Brantley pescó un lanzamiento en cuenta de 3-1 del relevista dominicano Alburquerque (1-2) y la mandó por encima del muro del bosque derecho. Los Indios salieron triunfantes, pese a que su bullpen malogró una ventaja de cinco carreras.





Detroit había dominado a Cleveland en los primeros dos juegos de la serie de cuatro. Los Tigres vinieron de atrás para empatar 6-6 en el octavo gracias a un jonrón de tres carreras de Torii Hunter.

Los Tigres no pudieron ganar en un partido en el que el venezolano Miguel Cabrera bateó de 4-4, con su 28vo jonrón de la campaña. El criollo impulsó dos carreras, para llegar a 90 en lo que va de temporada.

Cody Allen (4-1) sacó un out en la octava y Chris Pérez permitió un sencillo en el noveno antes de asegurar su noveno rescate. El dominicano Carlos Santana bateó su undécimo jonrón de la campaña para los Indios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, una anotada y dos remolcadas; y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1 y Ramón Santiago de 4-1, dos anotadas.

Con información de meridiano.com