Señora Simona galopó el Clásico General Joaquín Crespo

Señora Simona galopó el Clásico General Joaquín Crespo

Señora Simona, avanzó fuerte desde el último lugar en los 600  metros finales y en mitad de la recta decisiva dejó atrás a Princess Candy, para ganar por dos cuerpos y un cuarto el Clásico  General Joaquín Crespo, tercer peldaño de la llamada Triple Corona para  hembras, que se disputó este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

La tresañera descendiente de Thunder Ridge en Impending Bear, nacida y criada en el  Haras Los Caracaros, contó con la conducción de Emisael Jaramillo y la presentó  Juan Carlos Ávila.





Al sonido del timbre salió Keillyn Woman a marcar parciales, seguida por Princess Candy. Mientras, Miss Olimpia se ubicaba en el  tercero, delante de Noble Belleza y Señora Simona, que iba última bastante  lejos. En plena recta de enfrente Keillyn Woman, a un paso cómodo, sacó  cuerpo y medio sobre Princess Candy, tras lo cual comenzaron a girar la última  curva.

En ese instante Jaramillo llamó a correr a su conducida,  que las pasó a todas con gran facilidad. Emparejó en los 400 finales y así se  vino en ganancia para cristalizar con el éxito. Segunda llegó Princess Candy,  tercera Miss Olimpia y cuarta Keillyn Woman.

Noble Belleza se  fracturó en los 300 finales el menudillo de la mano izquierda y tuvo que ser  sacrificada.

Señora Simona dejó 156”2 para 2.400 metros y obtuvo su  tercera victoria en seis salidas a la pista.