“Asueto del 5 de julio no dejó fallecidos por inmersión en Miranda”

“Asueto del 5 de julio no dejó fallecidos por inmersión en Miranda”

Archivo

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, calificó de positivo los resultados obtenidos durante el operativo de seguridad y prevención realizado este fin de semana largo.

“Dada la festividad del 5 de julio, estuvimos desplegados a lo largo y ancho del estado Miranda con el propósito de brindar resguardo a la ciudadanía. Nuestros Guardianes de la Playa en la costa barloventeña eje Higuerote y Río Chico, rescataron del agua a 14 personas y cerraron el asueto sin ninguna pérdida humana”.
Destacó que se hicieron alrededor de 116 guardias de prevención vial en las carreteras y autopistas más concurridas en el estado.

“Nuestros funcionarios desde la tarde del día jueves hasta el mediodía del lunes, instalaron al menos 116 guardias de prevención vial, en las principales carreteras y autopistas de la región mirandina, con el propósito de tener mayor vigilancia de los conductores y de poder brindar un servicio oportuno al momento de generarse algún accidente”.





“Aunque podemos calificar el operativo de positivo debemos informar que tenemos un registro de 26 accidentes de tránsito, 42 personas lesionadas y un fallecido, identificado como Jesús Manuel Martínez Parra de 40 años, conductor de una moto que impactó contra una defensa en la vía Caucagua-Higuerote, perdiendo la vida, luego de ser trasladado por nuestros funcionarios hasta el Hospital general de Higuerote”.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda, reiteró su llamado a los ciudadanos a disfrutar con responsabilidad. “Como siempre pedimos a los ciudadanos, en especial a aquellos que salen de su casa durante las días de asueto a tener una conducta responsable. De esta manera, todos contribuimos a evitar hechos lamentables en nuestra región”.

Prensa Protección Civil Miranda