Alejandro Albornoz cerró en puesto 22 del Campeonato Español de Parapente

Alejandro Albornoz cerró en puesto 22 del Campeonato Español de Parapente

 Los criollos Alejandro Albornoz y Frank Tovar cumplieron con éxito su participación en el Campeonato Español de Parapente, el cual terminó el pasado domingo en la localidad de Pedro Bernardo, en Avila, con el primero de ellos ocupando la casilla 22 de la general.

El par de corredores aéreos mantuvo una buena regularidad a lo largo de la semana de competencia, con pequeños altibajos que, sin embargo impactaron sobre su ubicación final.





Albornoz comentó tras su presencia en suelo español que “en casi todos los días pude quedar entre los primeros 15 puestos de las mangas (resultados parciales). Hay muy buen nivel acá”.

“Lástima que nos perdimos el primer día de competencias, si no hubiéramos podido tener chance de entrar entre los 10 ó 15 mejores”, añadió.

Albornoz con su casilla 2 acumuló un total de 4.823 puntos a lo largo de seis días puntuables de competencia para él, de un total de siete mangas celebradas.

Los criollos se perdieron la jornada de apertura por problemas en la conexión aérea. Venían de tomar parte en la Copa del Mundo de Parapente que se disputó en Val Louron, en Francia.

Tovar, por su parte, terminó en el puesto 39 del Campeonato Español, prueba que fue categoría open por su condición de evento internacional con puntos para poder entrar a las válidas mundiales.

Los mejores días en vuelo para Tovar fueron el segundo y el último con distancias recorridas que le permitieron sumar 872 y 879 puntos, respectivamente en la tabla general. Su sumatoria al final del evento fue de 3.373 puntos y casilla 39.

El ganador fue el Reinaldo Lagos, de España, con acumulado de 6.752 unidades con siete mangas cubiertas.

La progresión de Tovar en el evento se frenó por una jornada en la que se metió en zona prohibida y no pudo sumar puntos a su actuación individual.

Albornoz, por su parte, compitió con alas y paracaídas prestado pues sus equipos se dañaron durante una caída que sufrió en la válida de la Copa del Mundo de Francia.

El par de criollos pudieron cumplir con su periplo  por el viejo continente gracias al auspicio del Ministerio de Deportes.

Albornoz tuvo sus mejores presentaciones parciales en la cuarta y quinta mangas, pruebas en las que totalizó 946 y 928 puntos, respectivamente.

“El último día no pude sumar tantos pues quedé a siete kilómetros de la meta”, añadió.

En el Campeonato Español de Parapente compitieron 130 atletas de 13 naciones.