AN rechaza discutir asesinato perpetrado por GNB en Falcón

AN rechaza discutir asesinato perpetrado por GNB en Falcón

El diputado Gregorio Graterol propuso que se incluyera en la sesión de este martes de la AN el hecho de violencia ocurrido en Falcón dónde murieron madre e hija en manos de efectivos de la Guardia Nacional.

La oposición planteó que se nombrara una comisión mixta que se encargara de investigar este hecho, la cual fue negada por la directiva de la AN y puesta en manos de la Comisión de Política Interior.





El ministro afirmó que “la GN arremetió brutalmente contra una familia. Representada por una ciudadana y sus tres pequeñas niñas. El resultado fueron 72 tiros que impactaron en la unidad donde iban estas mujeres”. Además señaló que es un hecho sin justificación por el uso indebido de las armas que portaban dichos efectivos y por lo que “repudian totalmente” ese hecho violento.

Asimismo el diputado Jesús Montilla, aseguró que el Estado venezolano “ha hecho lo que ha tenido que hacer”. Agregó que se acortó la Ley de Privativa de Libertad para los funcionarios responsables y que el Ejecutivo actuó de manera correcta.

Además aseguró que el vicepresidente Jorge Arreaza “habló con los familiares y dio garantía de que todo el peso de la ley caería sobre estas personas”.

Montilla culpó a la oposición de querer señalar que lo ocurrido se debe a que los funcionarios han sido sacados del Plan Patria Segura. “Los efectivos tienen cinco años llevando a cabo sus funciones en el estado Falcón. Esto no tiene que ver con que hayan militares o no en las calles”, finalizó.