Capriles condena lenguaje soez de Maduro contra gobernadores opositores

Capriles condena lenguaje soez de Maduro contra gobernadores opositores

El líder de la Unidad y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski debate hoy temas de interés nacional en su programa de todos los martes “Venezuela Somos Todos”.

Acompañado del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, rechazó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro contra Guarulla, calificándolo de corrupto “con un lenguaje soez”.





“Ayer cuando fueron a Amazonas, en vez de acordar con el Gobernador solo recurren al insulto y chantaje (…) Rechazamos todo tipo de descalificación contra el gobernador de Amazonas, Lara y contra nosotros”, puntualizó Capriles.

 Por su parte, el líder regional Liborio Guarulla lamentó el hecho de “que tengamos un presidente con una baja cultura y con poca formación educativa, pues yo soy un indio pero jamás iría a insultar a un diputado o algún otro dirigente a su casa”.

“No hemos traicionado a nadie porque nosotros tenemos un proyecto, la dignificación de los pueblos indígenas y si alguna vez nos encontramos con Hugo Chávez es porque estábamos de acuerdo con la dignidad de los pueblos pero cuando vimos el desvío hacia el comunismo, nos apartamos y eso no es traición”, expuso Guarulla.

Igualmente, hizo referencia a la intervención de la policía estadal que anunció Maduro. “Me parece ridículo que ahora traten de decir que van a intervenir, el problema no es la policía que sólo son 400 efectivos, pues en el estado Amazonas hay unos 4 mil 500 guerrilleros que antes no se presentaba, eso empezó a reproducirse en los últimos cuatro años y creo que esto si es vender la patria y si afecta y quien tiene que ser intervenido es la FAN en Amazonas”.

Violencia en Venezuela

“El problema de la violencia no sólo tiene que ver con la policía, se debe revisar el poder judicial, el tema carcelaria, no como han hecho de que van ayer a Amazonas a insultar al Gobernador y anuncian la intervención de la policía “, destacó el líder de la oposición, Capriles Radonski.

En ese sentido, aseguró que la inseguridad depende de muchos factores que pasan por la educación, el trabajo y la justicia. “Nos ponemos a la orden para fortalecer la seguridad sin circunscribirlo solo a las policías”.

Asimismo, le pidió al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, “tener sabiduría para llevar la responsabilidad que tiene y no seguir los pasos de su antecesor, que no sea politiquero, el pueblo merece acciones”.

“Yo conozco su trayectoria Ministro, sabemos lo que pasó en el Sebin mientras estuvo allí, entonces ocúpense de fortalecer a nuestro pueblo”, afirmó.

Asilo para Snowden

El excandidato presidencial cuestionó el hecho de que el Gobierno no de asilo o asistencia humanitaria a las víctimas de la violencia o a los presos de nuestras cárceles. “¿Por qué el Gobierno le ofrece asilo a Snowden y no le da asistencia humanitaria a los presos políticos?, ¿por qué no le da la medida humanitaria a Simonovis? Ahí no, eso al Gobierno no le importa, prefieren un tema de escándalo”, enfatizó.

“Eso es para generar escándalo, con el caso Snowden el Gobierno busca que el foco internacional sea ese, desviar la atención. El Gobierno es tan irresponsable que pone en riesgo la economía del país a pesar de las consecuencias”, destacó.

Falta de respuesta de las instituciones del Estado

“Debemos organizarnos para que las instituciones cambien, el TSJ ha quedado desenmascarado, hay personas que dicen que salgan a la calle, pero bajo la responsabilidad que tengo no voy a pedirle a la gente que salga a protestar por protestar”, indicó el gobernador de Miranda ante el nerviosismo que viven los venezolanos ante la situación políticasocial del país.

De esta manera, manifestó que los venezolanos no pueden ser espectadores del cambio “sino protagonistas, participar, salir del Twitter (…) No hay forma de derrotar a quien dirige a nuestro pueblo, si el pueblo no se organiza”.


Video cortesía CaprilesTV

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com