Casi 2 mil milllones de dólares debe el Gobierno al sector automotriz

Falta de divisas pone en riesgo de paralización a la industria
La industria automotriz es una de las más golpeadas por el retraso en la asignación de la moneda extranjera por parte de Cadivi. (EFE / Caetano Barreira)

La diputada e integrante de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro, insistió que el proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, que ya cuenta con 20 artículos aprobados, tiene como objetivo regular y controlar y está lejos de perseguir la satisfacción del consumidor.

“Este es el único país donde los carros después de ser usados incrementan sus precios pero eso se debe a los efectos que se produjeron en Venezuela por esas políticas económicas, por esa inflación que vivimos y por la falta de divisas que se le debe dar al sector productivo”, precisó.

Al respecto, apuntó que el gobierno le adeuda al sector automotriz 1.800 millones de dólares. “El ministro Merentes reconoció que la mora más alta está sobre este sector, que iba a poner remedio pero todavía no se ha establecido una corrección”, recordó.





Para Sampedro aunque el gobierno está ofreciendo las subastas a través del Sicad, como mecanismo para obtener dólares, “Hasta ahora está en promesa y en expectativa”.

Sostuvo que el procedimiento que se hacía en el pasado para la adquisición de un vehículo en una agencia entró en desmejora desde que se inició el control de cambio y desde que el gobierno empezó a establecer sus políticas públicas.

Más información en Unión Radio.