Rodríguez Torres: Tengo listo un decreto de reestructuración del Cicpc

Rodríguez Torres: Tengo listo un decreto de reestructuración del Cicpc

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este martes que tiene listo un plan desde su despacho para reestructurar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Foto: Archivo

Durante la entrega del premio “Cangrejo de Oro” a los funcionarios policiales que intervinieron de manera decisiva en el esclarecimiento de diversos casos, Rodríguez Torres explicó que el decreto contempla tres líneas estratégicas: 1) La remoralización del cuerpo detectivesco 2) Su adecuación tecnológica 3) El Acondicionamiento de la estructura organizacional.

“Tengo listo un decreto de reestructuración (…) Vamos a trabajar en tres líneas estratégicas, remoralización del Cicpc, tenemos que rescatar la estima de nuestro pueblo que siempre ha creído en nuestra institución”.





“La segunda línea de acción es la adecuación tecnológica, por qué está de primera la moralización, porque sin la transformación del hombre, que es lo primordial, de nada vale tener las innovaciones tecnológicas”.

Otro de los aspectos a trabajar es la capacitación de los funcionarios, ya que “con una alta capacitación es irremplazable por una máquina. Debemos apoyar este proceso con Sierralta al frente”.