García a Maduro: Pesque a los tiburones de la corrupción no a las sardinitas

García a Maduro: Pesque a los tiburones de la corrupción no a las sardinitas

Un llamado a Nicolás Maduro, hizo Ismael García, candidato de la unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador,  para que en su lucha anticorrupción “no pesques las sardinitas”, sino que lo emplazó a meterse en la profundidad del mar para que “pesque a los tiburones de la corrupción”, al tiempo que puntualizó que el gobierno está arrinconado en esta materia y es por ello que hace una lucha publicitaria, porque a su juicio sus altos jerarcas, están demasiado comprometidos en cada uno de estos señalamientos.

El también diputado a la Asamblea Nacional, acotó  que la semana pasada de hizo una denuncia de una red de espionaje y hackeo que el gobierno viene operando desde el año 2009, así como muchas otras denuncias como el audio de Mario Silva, las Notas Estructuradas donde estuvo involucrado el ex gobernador de Aragua, Rafael Issea, el caso de Pudreval, de la Plataforma Deltana, y hasta ahora reposan en la oficina de la Fiscal General de la República de manera impune.





La lucha del gobierno contra la corrupción es publicitaria y mediática, para tratar de ocultar una verdad, que ya hasta en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela se sabe. Se robaron el dinero de los venezolanos en nombre de una revolución que jamás llegó a los más pobres. Tenemos los casos recientes, del Indepabis y del Seniat, en dónde en el primero se manda a destituir a la Presidenta de este organismo, pero en el segundo, como está involucrado el hermano del Presidente de la Asamblea Nacional, sólo se destituye y se pone a la orden judicial a “un chinito de Recadi”, señaló.

En ese orden de ideas dijo que Nicolás Maduro en horas recientes anunció la detención de dos funcionarios por una estafa de 84 millones de dólares al Fondo Chino. Sin embargo, advirtió que los venezolanos no saben el tamaño de este fondo que a su juicio pareciera sin fondo, ni de tantos casos de corrupción, de cárteles y mafias que operan desde el gobierno. “Este gobierno es como el chivo por donde pasa seca todo a su paso, pero no se ocupan con voluntad de acabar la corrupción, y todo lo contrario, cada vez que sacamos una denuncia de corrupción, sacan a sus cloacas de cañerías y siniestros personajes de la anti política para descalificar la contundencia y gravedad de las mismas, porque los peces gordos están del lado de Nicolás”, puntualizó.

Finalmente insistió que Jorge Rodríguez es el nuevo Mario Silva del gobierno, al tiempo que lo emplazó a darle la cara a los caraqueños, y lo invitó a dejar de estar espiando a la oposición, y ocuparse del tema de la basura, de la inseguridad, de la salud y de la movilidad, entre otros.

“Caracas sigue siendo la ciudad más insegura del país, en lo que va de año, ya son casi tres mil víctimas del crimen y la violencia que ingresan a la Morgue de Bello, en donde el 80 por ciento de esa lamentable cifra, pertenece a los sectores más humildes del Municipio Libertador. No obstante, el mes de junio y a pesar del Plan Patria Segura, ocurrieron 486 muertes violentas en Caracas, bajo la complicidad de un alcalde que no se dedicó a gobernar, sino a montar ollas y a perseguir, como es su tradición, sentenció.

García le recordó a la Fiscal General de la República que ya le quedan ocho días para que dé una respuesta al pueblo venezolano con respecto a la denuncia de la red de espionaje y hackeo , al audio de Mario Silva y de las muchas denuncias consignadas en su despacho. “Actúe señora Fiscal, no sea usted la alcahueta más grande del poder judicial”, subrayó.