Maduro decidió darle asilo político a Snowden a nombre de la “Venezuela independiente”

Maduro decidió darle asilo político a Snowden a nombre de la “Venezuela independiente”

El Ejecutivo Nacional decidió darle el asilo político a Edward Snowden, ex agente de la CIA, a nombre “de la Venezuela independiente”, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro. AVN

Maduro: Se planificarán inversiones para garantizar el desarrollo de una poderosa zona militar socialista





El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se planificarán inversiones económicas para garantizar el desarrollo de una poderosa zona militar socialista en el país.

Las generaciones de nuevos militares, “van a ser el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de una poderosa zona militar económica”, expresó el mandatario venezolano durante un acto de graduación de oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, que se realiza en el estado Aragua.

Asimismo, indicó que ha conversado con el general de brigada Alexis Rodríguez Cabello, recientemente designado rector de la Universidad Militar Bolivariana, acerca del futuro de las carreras de los militares que conforman a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Nosotros tenemos grandes retos para fortalecer la estructura logística, física y la retaguardia estratégica de nuestra Fuerza Armada (…) Los oficiales técnicos son los llamados a constituir, construir y desarrollar, en los años futuros, una poderosa industria militar bolivariana”, resaltó el jefe de Estado.

En ese sentido, destacó que el país cuenta con todos los recursos económicos y humanos posibles para lograr la construcción de dicha zona, pues en el proyecto participarán científicos, investigadores e innovadores; además, se cuenta con una concepción de doctrina militar muy clara.

“Nuestro concepto es preservar la paz, la estabilidad, y la soberanía de Venezuela. Tenemos los recursos, solo nos falta completar el plan”, apuntó.

El mandatario pidió a los oficiales presentes participar en la construcción de la zona económica militar. “Ustedes van a ser, seguramente, los que van a poder disfrutar de la construcción de la patria nueva. (…) Ustedes van a ser los ojos de Chávez en el año 2050, cuando esta sea una patria próspera, socialista, libre, independiente y desarrollada. El siglo XXI es el siglo de la patria y el caribe”, enfatizó. AVN