MP imputó a gerente de posada por cometer actos lascivos contra adolescente en Aragua

MP imputó a gerente de posada por cometer actos lascivos contra adolescente en Aragua

El Ministerio Público imputó a Abelardo Antonio Vivas Mendoza (51), quien es gerente de una posada en el estado Aragua, por presuntamente cometer actos lascivos en perjuicio de una adolescente de 12 años de edad, hecho que habría ocurrido el pasado 06 de julio, en el mencionado negocio ubicado en Ocumare de la Costa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 15º de esa jurisdicción en materia de Protección Integral de la Familia, Yelitza Acacio, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de actos lascivos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control del estado Aragua dictó una medida cautelar para el hombre, consistente en el pago de una fianza.





Sin embargo, el Ministerio Público apeló inmediatamente la decisión del Tribunal y pidió la aplicación del efecto suspensivo sobre esa medida, es decir, que el imputado permanezca detenido de manera preventiva hasta esperar el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones sobre el recurso interpuesto.

En vista de la solicitud realizada por la fiscal del caso, el referido Tribunal fijo como lugar de detención preventiva el Centro de Ayuda al Detenido del estado Aragua.

El día antes mencionado, en horas de la tarde, la adolescente llegó a la posada en busca de un familiar pero éste no se encontraba, situación que habría sido aprovechada por Vivas Mendoza para cometer el mencionado delito.

Posteriormente, la adolescente regresó a su residencia y le informó a su madre lo ocurrido.

De inmediato, la representante de la joven formuló la denuncia ante funcionarios de la Policía municipal de Ocumare de la Costa, quienes se trasladaron al lugar del hecho y aprehendieron al hombre.

Vale destacar que Vivas Mendoza trabajaba como técnico adscrito a la Dirección de Seguridad y Transporte del Ministerio Público en el estado Aragua, pero se encontraba de reposo por presuntamente presentar problemas de salud, situación que actualmente está siendo investigada por la fiscal que lleva el caso.

Prensa Ministerio Público