Diosdado Cabello y su esposa viajan por China

Diosdado Cabello y su esposa viajan por China

Foto EFE

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, se reunió hoy en Pekín con el vicepresidente chino Li Yuanchao, quien subrayó que Venezuela es “el mejor amigo de China en América Latina” y destacó la independencia del país suramericano de “la política de fuerza de Estados Unidos”.

“La potencialidad de su desarrollo y el vigor de su sociedad me causaron gran impresión”, dijo de Venezuela el vicepresidente chino, quien viajó a Caracas en mayo y fue, por ello, uno de los primeros mandatarios extranjeros en hacerlo tras la llegada al poder de Nicolás Maduro.

Al respecto, Cabello resaltó tras el encuentro de hoy: “Mientras la burguesía venezolana no quiso reconocer el triunfo de Maduro, un triunfo inobjetable, el Gobierno chino nos ha dado su apoyo (…) e inmediatamente su vicepresidente estaba allá, en Venezuela”.





Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que en el fuerte lazo Pekín-Caracas “está la mano del comandante Hugo Chávez, cuando decidió cambiar el destino de nuestras relaciones y, en lugar de ser al norte, con el imperio norteamericano y sus aliados, viró hacia otros países”.

“Ser la parte en Suramérica que tiene mejores relaciones con China nos permite ayudar a otros pueblos”, en especial, recalcó, a aquellos que junto a Venezuela se han integrado en nuevos bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Hoy, en la segunda jornada de un viaje que también incluirá Shanghái, Cabello conoció la Escuela Central del Partido Comunista de China, una instalación que describió como “majestuosa”, e indicó que visitar las instalaciones es una muestra de que “la razón fundamental de este viaje es estrechar la relación entre partidos”.

Cabello, quien se reunió con uno de los vicerrectores de la escuela, Li Jingtian, adelantó que un primer grupo de “50 de los mejores cuadros” del PSUV viajará a esa escuela pequinesa para formarse y que espera que la experiencia se repita en el futuro.

Por otro lado, la diputada de la Asamblea Nacional y esposa de Cabello, Marlenys Contreras, se reunió hoy con la vicepresidenta de la Federación de Mujeres de China, Song Xiuyan, un encuentro en el que abordaron la situación de la mujer en los dos países. EFE