Villca Fernández levanta la huelga de hambre

Villca Fernández levanta la huelga de hambre

Captura Globovisión

El estudiante de la Universidad de Los Andes, Villca Fernández levanta la huelga de hambre tras reunirse con el Nuncio Apostólico.

Fernández aseguró que “el diálogo es la mejor vía para resolver los problemas y gracias a la iglesia por permitirme estar en la Nunciatura en nombre de los estudiantes”, dijo.

El estudiante de la ULA expresó que “siempre habrán universitarios dispuesto  a luchar por causas justas, recordando, a los compañeros que aún se encuentran en otras universidades de Venezuela en huelga de hambre”, destacó.





Villca Fernández informó que su estado de salud es “bastante delicado” y presenta problemas en los riñones y de tensión. Al salir de la Nunciatura, el joven fue trasladado a un centro de salud para ser hospitalizado.

Lea a continuación el comunicado enviado por Villca Fernández al levantar la huelga:

Han sido muchas las dificultades que hemos tenido que superar en esta larga huelga de hambre que se desarrollo en La Nunciatura Apostólica.

Sabemos que todos han puesto su corazón y esfuerzo en esta lucha, supieron poner el ideal libertario de la Universidad por encima de las adversidades del día a día.

Venezolanos, la Universidad es un universo de pensamientos que aprenden a convivir y no a sucumbir, y en esta lucha  la Universidad no se rinde, no va a decaer.

Sabemos también que hay, y seguirán, las intenciones de asaltar las Universidades, eso seria la tumba de este Régimen.

Con esta huelga de hambre estamos sentando la bases de un dialogo , pero también concientizamos a la Nación del peligro que se avecina contra la Universidad Autónoma, Popular y Democrática.

Allá arriba en el Poder, desean una Universidad atrapada en el falso dilema de servir al Socialismo, quieren imponer  una Universidad sin acción , irreflexiva, aniquilar el pensamiento libre y creador.

Quienes piensan que podrán allanar la Autonomía Universitaria por desgastar al Movimiento Estudiantil, pronto verán su error.

Aquí frente a nosotros , frente a la historia ,declaramos que LA LUCHA CONTINUA, que el futuro no somos unos y otros, que el Futuro somos todos.

Valemos como estudiantes no porque luchamos, sino porque nuestra bandera es la de la Libertad y la Democracia, ahí donde la lucha por la Autonomía nos siga reclamando, ahí estaremos.

Viva la Universidad Autónoma Vivan los Estudiantes Viva Venezuela

Movimiento Liberación Bloque Universitario Liberación 23 Villca Fernandez  Sec General FCU-ULA

Con información de Globovisión