Aprobados 17 artículos del proyecto de Ley de compra-venta de vehículos

Este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 17 artículos del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, con la que se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo.

AVN





Este martes se aprobaron los artículos 14 y 16; mientras tanto, fue diferido el 17, relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo.

También se aprobó el artículo 18, acerca de la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado; el 19, sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas; y el 20, sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.

Los parlamentarios igualmente aprobaron los artículos 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32, relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, así como la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios.

Dichos artículos comprenden también la prohibición de subastas de vehículos y la imputación de los involucrados en tales acciones.

Elvis Amoroso, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó la importancia del referido instrumento legal porque permitirá que “todos podamos comprar a un precio justo, al precio que nos merecemos”.

Hasta ahora, suman 31 los artículos aprobados del instrumento legal. Queda pendiente aprobar el último artículo del proyecto, cuya discusión proseguirá el próximo martes.