CNP se pronuncia a favor de la Universidad

CNP se pronuncia a favor de la Universidad

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en su carácter de instancia directiva del gremio de los comunicadores sociales en Venezuela, manifestó su solidaridad con la comunidad universitaria, ante los conflictos que actualmente la afectan, tal como lo informaron a través de un comunicado.

DIC-UCV





Destacan en el documento, que “en la actualidad, cuando la Universidad se ve amenazada de la pérdida de autonomía, por parte de un régimen cuya pretensión implica la imposición de un modelo de pensamiento único, opuesto a la verdadera razón de ser de la Universidad y violatorio del artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro gremio levanta su voz de protesta ante tales acciones”.

Denuncian además, como las instituciones educativas no reciben el respaldo suficiente por parte del Estado para su desarrollo. “Nuestra Universidad está obligada, con el apoyo del Estado venezolano, a formar el capital humano e intelectual suficiente y capacitado para contribuir con el desarrollo tecnológico y educativo, necesario para el fortalecimiento y progreso de la sociedad”.

En ese orden de ideas, expresan como los estudiantes “el eslabón más afectado por la crisis de esta institución” y los profesores reciben un trato no acorde con la importancia que tienen para el hecho educativo.

“Por todo lo anteriormente expuesto, el gremio nacional de los periodistas, por medio de la Junta Directiva Nacional del Colegio que nos agrupa, quiere reiterar su respaldo y apoyo al movimiento universitario venezolano, en el marco de la lucha que hoy libra en defensa de la democracia y de la autonomía de la Universidad. Somos solidarios con el reclamo de los docentes universitarios por la conquista de salarios dignos por la labor que realizan, con la lucha de sus estudiantes por mejorar las condiciones de estudio y de las autoridades por lograr el respeto del régimen, así como por la defensa de la autonomía universitaria”.

En ese orden, resaltan “queremos exhortar a los profesionales en todo el país, egresados de la universidad venezolana, a que se movilicen masivamente en respaldo solidario al movimiento universitario y a que hagan suyo este comunicado que, si bien es cierto lo propone el gremio de los comunicadores sociales, creemos propicia la ocasión para que se produzca el apoyo que hoy exige nuestra universidad nacional”.