Comisión de Seguridad de la AN reformará Ley de Conscripción y Alistamiento Militar

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas, informó este miércoles durante la sesión ordinaria de la comisión que la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar fue recibida de manera formal para su discusión y elaboración del proyecto de reforma.

Destacó que esta nueva revisión del instrumento legal permite todas las consultas necesarias para lograr una reforma que estipule el aumento de tiempo de prestación del servicio militar, la ampliación de los beneficios sociales y la asignación de responsabilidades administrativas a diferentes organismos del Estado para el mantenimiento de la Secretaría Permanente de Registro y Alistamiento Militar.

El parlamentario explicó que “una de las primeras medidas fue convocar para el próximo miércoles a la sesión ordinaria de esta Comisión, a la Secretaría permanente de alistamiento militar, con sus efectivos y funcionarios”, y agregó que esta reunión tendrá como objetivo establecer “un intercambio entre los diputados de la comisión con el equipo que tiene la responsabilidad ejecutiva de la ley en el Ministerio de la Defensa”. AVN