Fapuv asistirá a mesa de trabajo este jueves con el Ministerio de Educación Universitaria

La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que tras recibir una invitación del despacho del Ministerio de Educación Universitaria, la Junta Directiva ha decidido participar este jueves, a las 2:00 p.m., en una mesa de trabajo que se realizará en la Oficina de Planificación Universitaria.

Reiteró que Fapuv ha venido planteando la necesidad de un diálogo entre las partes para buscar soluciones al conflicto universitario y por eso atenderán a la invitación. “Una vez que seamos informados sobre qué pretende el ministerio plantear a la federación y el papel que esperan, fijaremos nuestra posición. Una vez culminada la reunión, tendremos una nueva reunión de Junta Directiva extraordinaria en la cual analizaremos el impacto de dicho encuentro en la búsqueda de soluciones al conflicto”, aseveró.





Ramírez destacó el esfuerzo de los agremiados por la lucha emprendida y calificó de “ejemplar” la participación del movimiento estudiantil que se ha sometido a ayunos y huelgas de hambre.

Fapuv ratificó que la medida del cese de actividades se mantiene hasta obtener una respuesta positiva de parte del Ministerio de Educación Universitaria a als demandas del sector.

Vía Globovisión