Federación Médica Venezolana se declara en emergencia

Federación Médica Venezolana se declara en emergencia

(Foto News Report/ Archivo)

La Federación Médica Venezolana se declaró este miércoles en emergencia nacional para exigir discusión de contratación colectiva. El presidente de la federación, Douglas León Natera, advirtió acerca de la situación que viven los hospitales venezolanos.

“El gobierno en vez de buscar soluciones crea más problemas, tal como está ocurriendo con las clínicas privadas”, expresó.

“Estamos ante una emergencia nacional de la salud. Es agobiante lo que está sucediendo”, insistió.





Sobre la situación específica de los hospitales públicos, León Natera denunció que están desabastecidos de insumos. Recordó las recientes protestas de trabajadores de la salud en hospitales como el de Coche o el Vargas, y señaló que el gobierno todavía “no ha cumplido”.

La Federación Médica exige soluciones al gobierno nacional. Entre otras solicitudes, exigen que se discuta la contratación colectiva de los médicos. “Tenemos un salario congelado desde el año 2003 y ha sido imposible que el gobierno haga caso al gremio médico y a la Organización Internacional del Trabajo, que le recomendó hace 7 años que se sentara con la FMV a discutir la contratación colectiva”.

Vía Globovisión