Inauguran primera Sala Telepresencia del CEO-FANB (FOTOS)

Inauguran primera Sala Telepresencia del CEO-FANB (FOTOS)

La primera Sala de Telepresencia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), inaugurada este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas, permitirá compartir y optimizar las comunicaciones dentro de la Fuerza Armada de forma segura y bidireccional.

El jefe del CEO-FANB, mayor general Wilmer Barrientos, explicó que la sala cuenta con alta tecnología por fibra óptica, lo que permite que las comunicaciones sean 100% seguras, así como con un sistema de georreferenciación, el cual utiliza imágenes de todo el país, proporcionadas por el satélite Francisco de Miranda.





Asimismo, permite realizar el seguimiento en tiempo real del sistema de radares de las aeronaves del Comando de Operaciones de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

“Vamos a hacer conferencias en telepresencia. Esta sala se va a convertir en un lugar de control de las actividades, sobre todo operacionales, que conduce la Fuerza Armada Nacional”, informó Barrientos.

Indicó que por tratarse de comunicaciones en tiempo real, facilita el intercambio de información y disminuye los costos en el traslado de personal.

“Es maravilloso porque podemos desde aquí dar líneas y formas de acción que permitan reajustar las operaciones sobre la marcha”, resaltó.

De igual manera, desde la sala se observarán todas las operaciones del dispositivo Patria Segura, en todo el país.

AVN