Suscribirán convenio entre penitenciarías y Conferencia Episcopal

Suscribirán convenio entre penitenciarías y Conferencia Episcopal

La ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela se reunió este miércoles con los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Hemos tenido una jornada de trabajo muy productiva, de mucho provecho, estamos fijando algunas normas y buscando encuentros para mejorar las relaciones entre ese servicio que prestan las capellanías en las cárceles”, dijo la ministra.





Destacó que en los próximos días se suscribirá un convenio entre el ministerio de Servicios Penitenciarios y la Conferencia Episcopal en el que se establecerá la regulación “de esa nueva relación que hoy tiene un punto crucial en lo que debe ser ese servicio necesario de la orientación espiritual que ha brindado la iglesia a todos los servicios penitenciario”.

Monseñor Diego Padrón: El proceso de transformación de las cárceles es imprescindible en Venezuela

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, moseñor Diego Padrón, dijo que en la humanización de las cárceles es donde entra el tranaio de las capellanías católicas.

“El proceso de transformación de las cárceles es imprescindible en Venezuela y nosotros podemos colaborar con el trabajo de los capellanes”, aseguró.

Video cortesía VTV