La deplorable situación del sistema eléctrico nacional al descubierto (informe)

La deplorable situación del sistema eléctrico nacional al descubierto (informe)

(foto archivo)

El concejal metropolitano Alejandro Vivas desnuda la fatal situación del sistema eléctrico nacional en este completo informe realizado por la comisión de desarrollo urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas.

Destaca que ya casi caduca el plan de los 100 días anunciado por el ministro Jesse Chacón y los venezolanos superaron las 5 mil horas sin luz dentro del marco de la supuesta solución a la crisis eléctrica. Los venezolanos siguen viendo como sistemáticamente se les miente constatando que con cada ofrecimiento, en fracción de segundos, se convierte en otra promesa incumplida, perdiendo sus electrodomésticos y sacrificando cada vez más su calidad de vida.

La estrategia del Ministro Chacón se ha basado en responsabilizar a los usuarios del sistema eléctrico por sus hábitos, evadiendo su responsabilidad y la del gobierno frente a la crisis eléctrica por la que atraviesa el país. Acusar al consumidor de culpable por sus hábitos de vida o peor aún, someterlo a restricciones, es pretender cambiar el rumbo de las responsabilidades de quienes debieron y deben tomar las decisiones políticas y técnicas que conllevan a solucionar los problemas.





A pesar de la inversión anunciada por el gobierno nacional y los responsables del sistema eléctrico, no se ha instalado en los últimos 10 años, una línea de transmisión desde la estación hidroeléctrica del Guri, y las que existen, se encuentran en estado de alerta por el sobrecargo en la demanda que presentan.

Informe Crisis Electrica.pdf by La Patilla