Lester Toledo: Ministro Chacón miente descaradamente sobre las multas eléctricas (Imágenes)

 

Este miércoles, Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, acompañado de activistas de Voluntad Popular, aseguró que el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sigue mintiendo de forma descarada cuando asegura que no hay multas en el Zulia, que en Venezuela no se multa a nadie y lo emplazó a venir al estado, acercarse a una taquilla de pago y comprobar que la gente está molesta porque los siguen multando y pagando de su bolsillo las ineficiencias de Corpoelec.

 “Tenemos pruebas fehacientes de que siguen multando al pueblo zuliano. Aca esta el caso de la señora María Villareal, del barrio Santo Domingo de la parroquia Cristo de Aranza, en el mes de julio de 2012 tenía un consumo de Bsf.73,59 y el monto final del recibo era efectivamente el mismo, pero si lo comparamos con el recibo de junio de 2013, se registra un consumo de Bsf. 117,24, pero además le aparece  un recargo de Bsf. 234,48, siendo el monto total a pagar de Bsf.351,72, porque le están aplicando más de un 300% de recargo. Si esto no es multa, ¿Qué es, señor Chacón? Llámenlo como lo quieran llamar, ¡Claro que están multando a los zulianos!”, indicó Toledo.





Los activistas del partido progresista, estuvieron toda la mañana frente a la taquilla de pago de Corpoelec consultando a los zulianos sobre la situación con las multas eléctricas. “Nos hemos conseguido con dos cosas, primero que a la mayoría de ellos no les están llegando el recibo de luz a su casa. Es tan irresponsable, es tan ineficiente Corpoelec, que tienen más de dos meses que ni siquiera la gente recibe su factura eléctrica; y lo segundo es que la mayoría de la gente se queda asombrada cuando se da cuenta que viene el fulano recargo, porque claro que siguen las multas, esto es solo una manera distinta de llamarlo. No le mienta a los ciudadanos señor Chacón”.

De igual forma, el diputado explicó que son más de Bsf. 5.000.000.000 que han pagado los venezolanos en multas de eléctricas desde el año 2011, y que a pesar de ello el servicio sigue ineficiente. “¿Será que están iluminadas todas las calles y autopistas del estado Zulia?, ¿Será que se acabaron los apagones, que los recibos de luz están llegando, que se están haciendo los lavados de líneas?. Pues ¡No!, es claro que hay un servicio que no funciona y que además están sometiendo al pueblo a pagar más de un 300% con el famoso recargo que no es otra cosa que la multa”.

Toledo también criticó al gobernador Arias Cárdenas, pues a su juicio no ha defendido los intereses de los zulianos. “Le recordamos primero que el tema de las multas eléctricas fue una de las banderas que uso para su campaña electoral en el mes de diciembre y le exigimos en nombre del pueblo zuliano que no siga, como ha estado en los últimos seis meses, entregado de rodillas al centralismo”.

Lamentó la situación en la que han puesto a los ciudadanos, pues con las multas deben elegir entre pagarlas o hacer la compra de la comida. “Hoy queremos reiterarle al ministro Jesse Chacón que se va a tener que ir de su cargo este 16 de agosto cuando se cumplen los 100 días, en los cuales, lamentablemente, no pudo con la crisis eléctrica y va a tener que cumplir con su promesa, le quedan ya solo 37 días en el cargo, señor Ministro, 37 días para que vaya haciendo la maleta”, señaló Lester Toledo, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular.